Artículos de Opinión

Este es un correo electrónico que le hice llegar a la Sra. Geraldine Emiliani, en la que le expreso mi opinión sobre sus dos últimos artículos, los cuales pueden encontrar aquí:

Jóvenes Poseídas  http://laestrella.com.pa/online/impreso/2012/08/29/jovenes-poseidas.asp

Los Cobardes de las Redes Sociales  http://laestrella.com.pa/online/impreso/2012/09/05/los-cobardes-de-las-redes-sociales.asp

___________________________________________

Sra. Emiliani

Le escribo para expresarle mi opinión, no solicitada, referente a sus dos últimos artículos de opinión. Y, gracias a la ciencia que son sólo de opinión, porque si fueran científicos me encontraría en estos momentos con una profunda depresión.  

-Artículo: “Jóvenes Poseídas”, 29 de Agosto, 2012

Desde el título hasta el tercer párrafo lo único negativo que encontré fue el título precisamente. Lamentable, ya que éste debe ser uno de los aspectos más importantes  a tomar en consideración al escribir un artículo. Aunque bueno, puedo entender que debido a sus creencias “cristiano-católicas” usted crea en posesiones demoníacas.

A partir del tercer párrafo no sabía si reír o llorar. Según usted, y la cito, “Hay un número de ‘alimentadores’ inhumanos que hacen que las personas estén obsesionadas con este tema, popularizado por un sinnúmero de películas, programas de TV y grupos de rock.”. De acuerdo a lo que yo entendí, según usted, estos señores tienen por objetivo obsesionar a las masas con estos temas. Lo que no me quedó claro es el porqué. Le recomiendo que vea el documental del Sr. Michael Moore,  Bowling for Columbine,si no quiere ver todo el documental le dejo el fragmento que me gustaría que viera y analizara: http://www.youtube.com/watch?v=lrHFB2KP8fc&feature=related Espero no causarle ningún trauma.

Más adelante usted hace referencia a que el juego Calabozos y Dragones es el responsable de decenas de asesinatos y suicidios. No logré encontrar un solo documento oficial o de índole científica que indicara lo que usted asegura, y lo poco que encontré siempre tenía una connotación religiosa.

Ahora, le hago una pregunta, cuando Ud. se refiere a “‘Héroes’ y ‘heroínas’ casi desnudos”, ¿qué es lo que realmente le molesta? Que nos engañen haciéndonos creer en héroes o que estén semi-desnudos. En todo caso, ¿qué tiene de malo la desnudez? Sabe qué es lo maño de la desnudez, la gente como usted que la impregna de morbo. El cuerpo humano es hermoso.

La verdad es que el simple hecho de que usted como “especialista en la conducta humana” sugiera que existan posesiones demoníacas no me dejan tomar ninguna de sus aseveraciones como reales. Y que quiera culpar a películas, músicos, o series de televisión denota una muy pobre investigación. Sólo las mentes débiles son influenciables.

– Artículo: “Los cobardes de las redes sociales”, 5 de Septiembre, 2012

Obviamente el artículo anterior generó algo de indignación, y me incluyo entre los indignados. Pero en ese momento no me pareció tan importante como para contestarle. La primera vez que la leí fue la semana pasada, de hecho no sabía de su existencia hasta ese momento. Con esta nueva entrada pasó lo mismo que con la anterior, un tercero me la hizo llegar.

Nuevamente el título del artículo me parece desatinado. Llamar a un grupo de personas, que supuestamente la han amenazado, “cobardes” es provocarlas e invitarlas a que continúen el supuesto ataque. Pareciera que le gustó la atención que recibió.

Si alguien la va a hacer sentir culpable por sus creencias, como lo menciona en el primer párrafo, pues con todo respeto permítame decirle que entonces usted ha fracasado como creyente.

Otra de las cosas que me llamó mucho la atención es la forma despectiva con la que  se refiere en varias ocasiones a sus supuestos atacantes, cuando les llama “grupito”.

Como última cosa le quiero aconsejar, que si de verdad usted recibió amenazas, coloque las respectivas denuncias, porque así como usted lo dice en su diagnóstico, basado en un e-mail, estas personas necesitan intervención psiquiátrica, no sabe de lo que sean capaces de hacer. Porque sí hay perros que ladran y muerden.

Saludos cordiales,

 Francesca Arrocha C.

Estudiante de Psicología

Anuncios

8 pensamientos en “Artículos de Opinión

  1. Estupendo, mis aplausos, sencillamente una genialidad. Gracias por habernos representado a muchos en tus palabras Frankie. No sabía que tenías un blog, te sigo desde ya!
    Un gran abrazo y confío en comentar este brillante artículo personalmente a mi regreso a Panamá.

    Tita

  2. Mery dice:

    No he tenido el disgusto de leer a esa señora, pero me alegro que alguien se tome el tiempo de abrir un poco la mente de ésta señora, a ver si se nos hace el milagro.

    saludos.

  3. En Panamá hay que dejar de vernos profesionales con un título universitario. Es mucho más que eso, por eso ves que los profesores, periodistas y hasta “expertos” creen cuanta cosa cree un ignorante. No sé si suene mal, pero siempre lo he dicho, yo no estudio para andar creyendo en brujas.

  4. […] el resto aquí, y chequea su respuesta en la secuela: Srita. Arrocha, gracias por su comentario. De seguro no […]

  5. Layne dice:

    Very nice post. I just stumbled upon your blog and wished
    to say that I have truly enjoyed surfing around your blog posts.
    In any case I’ll be subscribing to your rss feed and I hope you write again soon!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: