Un post Egocéntrico

Con 26 años tomé la decisión de volver a la Universidad. Ya con una licenciatura en Artes Culinarias decidí estudiar Psicología. El comportamiento de las personas siempre me ha llamado la atención, desde pequeña me cuestionaba las decisiones o elecciones de los seres humanos, y siempre he sentido mucha afinidad y empatía con los que necesitan ayuda.

En la psicología he encontrado una forma en la que esa empatía por el prójimo pueda ser canalizada de forma positiva y llegar a obtener resultados en los que la persona pueda mejorar su calidad de vida, empezando por mejorar su entendimiento propio. El camino al autoconocimiento es largo y muchas veces es difícil detenernos un momento a preguntarnos quienes en realidad somos, estamos muy ocupados en nuestros distintos roles que olvidamos el rol de ser nosotros mismos aunque sea por un momento.

El psicólogo debe procurar mantener su sanidad mental para así poder ofrecer su ayuda de forma objetiva y segura. No debe dejar que sus prejuicios o sus creencias afecten el diagnostico de un paciente o cliente. Nacimos con una página casi en blanco, nuestro pasado forma lo que somos hoy, pero el hoy transforma lo que serás mañana.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: