¿Hasta cuándo? por Agnes de González (Madre de profesión)

La Prensa – PÁGINA DEL LECTOR – Viernes 1 de Noviembre, 2012

Escribo como madre. No sé si usted es madre o si tiene la suya viva, pero como mujer que soy y que traje al mundo a dos seres humanos, necesito entender cómo el diario La Prensa le da espacio repetitivamente a un monstruo como Miguel Espino Perigault para que en sus páginas ultraje, desvirtúe, insulte y trate a todos los homosexuales como basura. ¿Hasta cuándo?

Uno de mis dos hijos es homosexual, vive exilado en Canadá, un país de primer mundo donde ser homosexual no te hace menos ser humano como aquí. Él es científico, un talento en investigación bacteriológica que como tantos otros talentos panameños en cultura y ciencia han huido de su tierra para evitarse insultos y el odio que destilan tantos como Espino Perigault. Mi hijo y su pareja tienen un niño adoptado y le aseguro [que] gana más dinero, vive mucho mejor y de lejos es más piadoso que este señor a quien me tengo que aguantar cada tres días en su periódico comparando a mi hijo con prostitutos, fornicadores, pedófilos y qué sé yo qué más. ¿Hasta cuándo?

Una cosa es plantear su odio y otra es insultar, otra es herir de gratis. Yo deseo muy respetuosamente que ustedes le expliquen a la ciudadanía cómo funciona el espacio para Opinión, pues a pesar de sus columnistas fijos, siempre hay espacio para él. Quisiera saber si él es columnista fijo de su periódico, si ustedes le pagan. En la página del lector, una publicación si y una no, está él despotricando todo su odio y destilando su veneno. Parece que reserva espacio con la defensora del lector por adelantado. ¿Nadie más escribe a la defensora? Me niego a pensar que ustedes lo utilizan para hacer más “entretenida” la sección. Ustedes son gente muy seria, ustedes entran a mi casa a diario, ustedes son parte de mi familia.

Sé que él tiene seguidores y ya averigüé quién lo protege. Personas como él, acomplejadas y frustradas con la vida que les tocó, nunca faltan, pero que un medio de comunicación como ustedes le dé espacio tan frecuentemente para escribir las barrabasadas que este señor escribe me preocupa.

Se atrevió a decir que Obama como es demócrata es el protector de la cultura de la muerte. ¿Nadie le recordó acaso que fue un republicano quien ordenó la invasión a Panamá que causó tantas muertes? En su pequeño mundo, basta con que alguien apoye a los homosexuales para que sea partidario del aborto, de la muerte, de la prostitución, del sexo desenfrenado, pues Espino Perigault se ha visto solo habla de sexo, de relaciones sexuales, de fornicación. Es un enfermo.

Pues yo le escribo para hablarle de amor. Yo amo a mi hijo. Amo a mi nieto y amo a la pareja de mi hijo. Su hermano lo ama. Los homosexuales no son árboles sin sombra. Todos tienen familia. Nuestra misión en esta vida es ser felices y mi hijo lo es. Quizás pudiera ser más feliz, si viviera en el país que lo vio nacer. Pero aparte de sus éxitos profesionales, tiene una persona a su lado que lo ama y está criando un niño que es la luz de sus ojos. ¿Es bueno o malo eso? ¿Quiénes somos nosotros para juzgar… somos Dios acaso?

Le digo más: yo soy católica, apostólica y romana y no sé cómo la curia no lo ha reprendido por atreverse a hablar de la Iglesia como si él la representara. Los homosexuales merecen nuestro amor y nuestra aceptación porque también son hijos de Dios.

Una madre es capaz de lo que sea por un hijo. Y estoy segura de que más madres y padres alzarán su voz contra él y cualquiera que lo apoye en sus enfermas, poco cristianas y absurdas ideas. Al principio creí que era mejor ignorarlo; muchos me dijeron que nadie le hacía caso y era visto como un loco llamando la atención, pero ya basta.

Estoy dispuesta a escribir cada vez que él lo haga a ver si me dan el mismo espacio. A ver quién se cansa primero: un profesorcito jubilado sin oficio que se latiga por las noches pensando en la fornicación o una madre hastiada de que le insulten a su hijo.

 

AGNES DE GONZÁLEZ 
DE PROFESIÓN MADRE

Anuncios

15 pensamientos en “¿Hasta cuándo? por Agnes de González (Madre de profesión)

  1. Frankie, necesito dar con el correo de esta señora inmediatamente para escribirle. De igual forma, quiero el link en La Prensa para exponer mi parecer en ese medio. El escrito me ha dejado muy regocijada por cuanto hay gente valiente para exponer esta clase de casos.

  2. Yolanda Sánchez dice:

    Un fuerte aplauso a la señora Agnes, hace falta más voces como la de ella que promuevan el respeto, la tolerancia y el amor!!

  3. Gloriana López dice:

    Señora, la felicito. Los tratados internacionales de derechos humanos suscritos por Panamà protegen a todas las personas, a todos los ciudadanos por igual, no de segunda. Y no protegen los discursos de odio…
    en lo personal, mi experiencia de vida me dice que la calidad de los seres humanos no tiene nada que ver con las personas que les gusten. Tengo amigas que se enamoran de torpes y eso no dice de su calidad de seres humanos. tengo amigos que se enamoran de hombres buenos y maños y esp no dice nada de lo buenos amigos que son, buenos hijos, ciudadanos… La felicito por escribir del alma y por defender a su hijo.

    • Estimada Gloriana,

      Este es mi blog, postié aquí la opinión de la Sra. Agnes para que más personas pudieran tener acceso a lo que ha escrito. Espero que la Sra. Agnes algún día pueda leer su respuesta.

      Saludos,
      Francesca Arrocha

  4. rafael ortega dice:

    Yo no soy escritor ni mucho menos, pero tengo ideas claras y bien sentadas que me gustaria expresar:
    Primero: Amo a Dios sobre todas las cosas, y nunca he concebido una idea de un Dios castigador y vengativo contra cualquiera de sus hijos, y menos que x ser homosexual tengo prohibido estar en su presencia el dia q me toque partir.
    Segundo: la homosexualidad no es un estilo de vida, xq nadie escoge vivir, siendo rechazado, burlado, insultado y marginado; y creo q debido a esta sociedad en la q existen personas como este señor muchos desearian no ser homosexuales no para no ser insultados sino para no causar dolor a sus familias q se ven diariamente expuestos a las mismos insultos q ellos.
    Al parecer este señor no se ha dado cuenta q muchos de los profesionales de este pais son homosexuales, es muy raro q encuentres a un homosexual que no sea profesional, a diferencia de los “dignos” “machos” panamenos que muchos piensan que ser un hombre es acostarse con varias mujeres, sin pensar en los embarazos y en los frutos de esos embarazos de los cuales no se hacen responsables, q piensan q son mas machos xq golpean a sus mujeres xq le reclaman x el dinero de la quincena etc…
    Las carceles de nuestro pais no estan llenas de homosexuales, estan llenas de heterosexuales, los homosexuales que tienen deudas igual q cualquier otro buscan salir adelante SOLOS la mayoria de las veces ya q no tienen una esposa q los apoye, mientras q los heterosexuales con todas las ventajas q la sociedad les ofrece siguen cayendo presos x buscar la forma de vivir facilmente…
    Felicidades sra. Agnes x tener una familia tan unida, x un hijo exitoso y x tener los pantalones para enfrentarse a gente como este “caballero” q tiene una actitud tan cerrada que no es capaz de abrir su mente y aprender que no somos jueces de la vida q a otros les toco vivir…

    • Estimado Rafael,

      Este es mi blog, postié aquí la opinión de la Sra. Agnes para que más personas pudieran tener acceso a lo que ha escrito. Espero que la Sra. Agnes algún día pueda leer su respuesta.

      Saludos,
      Francesca Arrocha

  5. Penny de Henrìquez dice:

    Sra. Agnes, mii respeto y admiraciòn por su coraje y por su amor de madre, la felicito y la insto a que no se deje intimidar por quienes creen tener la verdad absoluta. Tiene mi apoyo y estoy segura que el de muchìsimas personas, aunque no todas se atrevan a manifestarlo.

    • Estimada Penny,

      Este es mi blog, postié aquí la opinión de la Sra. Agnes para que más personas pudieran tener acceso a lo que ha escrito. Espero que la Sra. Agnes algún día pueda leer su respuesta.

      Saludos,
      Francesca Arrocha

  6. Guillermina De Gracia dice:

    Necesitamos más artículos como este. Estoy de acuerdo en que cada vez que salga algo donde se denigre a cualquier grupo, en este caso a los homosexuales, exista una rèplica. Felicidades Sra. y cuente con mi apoyo.

    • Alina Torrero dice:

      me parece de una claridad y fortaleza digna de imitar. Y qué pena que la gente valiosa tenga que optar por el exilio, por la discrimación de varios tipos que se presentan en el país y cada día con más fuerza, es realmente lamentable. Pero mientras como personas, madres, profesionales, hijas, hermanas, etc., seamos capaces de decir esas degradantes acciones vamos creando un espacio para los nuestros/as y que vivir en su tierra y con los suyos sea posible. Un abrazo fuerte a usted señora, a su hijo y familia,son ejemplos.

    • Estimada Alina,

      Este es mi blog, postié aquí la opinión de la Sra. Agnes para que más personas pudieran tener acceso a lo que ha escrito. Espero que la Sra. Agnes algún día pueda leer su respuesta.

      Saludos,
      Francesca Arrocha

  7. Señora, la felicito por sus valientes palabras. Soy escritora y feminista. Ese enfermo tiene tiempo de estar escribiendo en contra de las mujeres y todo el que no piense como él, pero yo había resuelto no leerlo ni hacerle caso. Después de leer su artículo, he decidido detener ese flujo de odio – usted tiene toda la razón, y pongo mi pluma a sus órdenes. Haydée Méndez Illueca – mendespino@gmail.com
    Vamos a repudiarlo como se merece. Ya está bueno de insultos y de imponer las ideas medievales del OPUS DEI a todo el mundo. Que haga de su vida un saco y se meta en él si quiere, pero que no insulte a nadie ni contamine los medios.

    • Estimada Haydée,

      Este es mi blog, postié aquí la opinión de la Sra. Agnes para que más personas pudieran tener acceso a lo que ha escrito. Espero que la Sra. Agnes algún día pueda leer su respuesta.

      Saludos,
      Francesca Arrocha

  8. Gerardo S Moreno dice:

    A Agnes de González, mis respetos y un sincero y fuerte aplauso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: