Música por descubrir

En días pasados Atenas y yo tuvimos la grata oportunidad de asistir a un concierto de la colombiana Lucía Pulido. Confieso que no fue hasta ese día que escuché ese nombre.

El concierto empezó casi a la hora estipulada, habíamos tal vez ochenta personas, por exagerar un poco, y la verdad es que fue una pena haber sido tan pocos. El concierto de Lucía Pulido formó parte del  II ciclo de “World Music Panamá 2012”, una iniciativa del productor de eventos Oscar Oviedo, argentino.

Como es el primero de estos conciertos al que asisto no puedo asegurar que los anteriores han tenido el poco público, como fue en la noche del jueves 15 de noviembre. Para ser muy franca en el único lugar que alguna vez observé una promoción de éste evento fue un día que me detuve a ver un banner que se encuentra en las oficinas de Delta en Torre de las Américas. Y aún con contar con patrocinadores muy llamativos no sentí que la promoción haya sido o esté siendo suficiente.

Continuando con Lucía, debo decir que quedé hipnotizada con su voz. Es una mujer de unos 40 o 50 años, pequeña, de facciones delicadas pero de una presencia imponente. Canta con el alma, aunque su alma no sea la protagonista de muchas de las canciones que canta.

Los músicos que acompañan a Lucía son clase A. En la guitarra, desde Colombia, Sebastián Cruz. Más al sur, en la batería, el argentino Franco Pinna. Y como toque exótico del grupo se encuentra, desde el otro lado del mundo, el japonés Stomu Takeishi, con un bajo que se te mete en la cabeza y te la vuela.

Entonces lo que te toca de Lucía Pulido y su grupo es esa pasión y ritmo de la Cumbia colombiana, mezclada con  sonidos de la costa, como el Bullerengue. A momentos quise pararme a bailar pero si lo hacía dejaba a los de atrás sin apreciar el espectáculo, hay que ser algo empáticos.

Confieso que de no haber sido porque los boletos fueron regalados probablemente nunca hubiese conocido a Lucía Pulido, y lo que me quedó como enseñanza es aprovechar siempre esas oportunidades que nos brinda la vida de experimentar y conocer cosas nuevas. En ese sentido, para mí la música es lo más cercano que tengo a una religión. Y “descubrir” nueva música sería entonces como encontrar un nuevo capítulo de mi biblia.

A manera de promoción, el último concierto del World Music Panamá 2012 será el Jueves 13 de Diciembre y los protagonistas serán Habana Sax.

Pueden encontrar aquí algo de la música de Lucía Pulido.

Image

Anuncios
Etiquetado

2 pensamientos en “Música por descubrir

  1. Kacey dice:

    We stumbled over here by a different page and thought
    I may as well check things out. I like what I see so now i’m following you. Look forward to looking over your web page repeatedly.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: