De Libras de más y esas cosas…

Esto no le incumbe a nadie, pero de todas maneras lo quiero compartir.

En los últimos años mi peso siempre osciló entre las 125 y 130 libras, que ya las 130 eran sobrepeso para mis 1.55 mts. Pero en los años 2011 y 2012 llegué a alcanzar hasta las 135 libras, y eso señores se me notaba hasta en el ojo.

A finales del 2012 e inicios del 2013 decidí “ponerme las pilas”, porque además de no gustarme la Francesca de las fotos o del espejo, me di cuenta que no me estaba haciendo más joven, a medida que pasaban los años.

Hoy, 5 de Julio, estoy pesando 124 libras, a 4 libras de “mi peso ideal”. Estas libras las he bajado con ejercicio periódico (de 3 a 4 veces por semana) y una dieta balanceada, basada en porciones, no en restricciones. Bajé estas 8 libras (inicié con 132) en 4 meses. Nada de dietas locas, ni matándome de hambre. He comido alitas, hamburguesas, papitas fritas, helados, malteadas, etc., pero todo con cordura y sin abuso.

Esto no lo hago para alcanzar un cuerpo espectacular, lo hago por salud y por sentirme bien conmigo misma y tener más energías.

Me gusta que en Panamá, en los últimos años se esté viendo que la gente se preocupa más por su físico. Por llevar una vida activa y dejar el sedentarismo a un lado.

Hay muchas enfermedades que son causadas por el sobrepeso y no hay nada más lindo que estar en armonía con tu cuerpo, cagar como se debe (sin diarreas o estreñimiento), comer lo necesario y satisfacer uno que otro deseo de vez en cuando.

El comer bien y hacer ejercicios, inclusive, va más allá de lo físico. Tu mente y tu espíritu también se enriquecen.

Espero que este post anime aunque se a una persona a llevar un estilo de vida saludable. Hágalo por usted.

También ayuda tener un grupo de amigos que no lo saboteen, y que lo animen a seguir. Y que quizás también se encuentren buscando lo mismo que usted. Si algún amigo le dice: “no, no salgas a correr qué pereza”, o “cómete esa vaina, ¡qué carajos!”, pues debería replantearse si en realidad es su amigo. 

Espero que cuando leas esto te animes a empezar o a no desistir. 

2 pensamientos en “De Libras de más y esas cosas…

  1. Mayrolis dice:

    Hola Francesca!! Me alegro mucho por ti, reconozco que compartirnos tú experiencia me da más fuerza para seguir mi objetivo personal, yo ando bajando mi peso del embarazo, mi bebé tiene 8 meses y desde que nació he estado perdiendo peso (por la recuperación de mi cuerpo del embarazo y por los cambios en mi dieta), pero me estanque y hace dos meses me senté e hice una lista de las cosas que comía y saque las que engordaban y me prometí seguir la estrategia en mi dieta y hacer mis ejercicios en You Tube porque con mi bebé, esposo, la U y trabajo el gym no era una opción y estoy feliz porque me ha funcionado y me ha demostrado que con voluntad no hay límites y es cierto que hay personas que saben que estás intentando bajar de peso y quieren tentarte o aquellas que han tenido hijos y se excusan en sus innumerables roles para no bajar de peso, en esos momentos nos ponen a prueba y me encanta superar esos obstáculos, espero que a finales de Julio llegue a mi meta y mantener el ejercicio por una vida más saludable, ya todos ven el cambio y eso me impulsa a seguir, sigue así! Saludos, Mayrolis

    • Es exactamente como dices Mayrolis, “con voluntad no hay límites”. Yo no tengo hijos, pero sí trabajo, estudio, no tengo carro y vivo lejos. Los videos de youtube han sido lo mejor que me ha pasado en los últimos meses, hablando del área de salud. Gracias por comentar y leer 🙂

      Sigue así, nunca te rindas.

      Un abrazo,
      Frankie

Responder

