Sexualidad: El cómo y el con quién.

A veces la empatía que tengo me llega a frustrar, porque me sensibiliza a tal punto que el tratar de explicarle a alguien que no es muy empático, alguna sensación y situación que creo puedo entender sobre alguna persona en alguna determinada situación, es casi misión imposible. Esta vez lo voy a intentar.

Pensar en las relaciones sexuales homosexuales puede ser tan sencillo como aceptar que la sexualidad es tan individual como cuantas personas habitamos éste planeta, o tan confusa como tratar de preguntarle a una pareja de palitos chinos, cuál es el tenedor y cuál el cuchillo.
Al igual que como con los fetiches, parafilias o demás expresiones sexuales, que no son “comunes”, es difícil para quien no las practica, o no se atreven a experimentar, entender a quienes sí. Al final del día la experiencia sexual es muy personal y propia, y no podríamos garantizar la satisfacción individual basándonos en gustos ajenos.

Inevitablemente los seres humanos nos encontramos siempre tratando de obtener respuesta de todo aquello que nos resulta un enigma, y pues como normalmente creemos que nuestras formas, son las formas correctas de hacer las cosas, nos resulta un poco difícil reconocer cómo los otros ponen en práctica los mismos ejercicios de forma distinta.
Quiero, antes de entrar en el tema sexual, ponerlo en contacto con su empatía, a ver si resulta; preguntarle a una pareja homosexual quién hace el papel de hombre o quién en de mujer, equivale a preguntarle a usted cómo le gusta a su mujer que se la coja. Es decir, qué coño le importa cómo cogen los demás. No es su problema. Además de que nadie hace el papel de nada, son dos hombre o dos mujeres teniendo sexo, punto.

Ahora, si usted tiene la confianza con alguna persona para que ésta le cuente las intimidades de su vida, perfecto, no hay problema. De lo contrario, pues salga del fango de la ignorancia por medio de Google y no haciendo preguntas incómodas.
Lo que yo quisiera dejar plasmado puntualmente en esta entrada es que entendamos que la sexualidad es un aspecto muy vasto en la experiencia de vida humana, muchas personas tienen percepciones negativas en tanto a la satisfacción que se debe o no experimentar durante el acto sexual, y las formas de llegar a ella. Además de eso, tomar en cuenta que los muchos años de adoctrinamiento religioso terminan también por dejarlo a uno pensando que es algo sucio o denigrante.

El cuerpo humano es un vasto campo de sensaciones placenteras, que a veces por temor o ignorancia nos limitamos a utilizar.

El primer concepto que hay que tener claro para entender las relaciones homosexuales, o cualquier otra que nos resulte diferente, es entender que el cómo disfruto de mi sexualidad, no tiene nada que ver con el con quién lo disfruto. Por ejemplo, hay hombres completamente heterosexuales que disfrutan que su pareja les estimule la próstata, y eso no los convierte en gais al instante. Así como también hay mujeres que aun siendo lesbiana les gusta sentir o experimentar penetración vaginal o anal, y se valen de juguetes sexuales para esto, y no por ello están confundidas sobre su sexualidad. Lo que usted experimenta mediante el acto sexual, no es problema de nadie, ni siquiera debe ser tema a discutir con terceros, salvo que se quiera.

Que usted no entienda algo no quiere decir que eso esté mal hecho o sea malo. Abrace nuevas experiencias, conozca su cuerpo, disfrútese, no juzgue a los demás desde su posición, porque nadie es igual a usted, ni piensa igual a usted, ni le gusta coger igual que a usted.

Anuncios

Un pensamiento en “Sexualidad: El cómo y el con quién.

  1. Muy cierto y mucho más triste aún que se siga imponiendo sistemáticamente un bloqueo a la decisión sobre nuestros cuerpos, como si le pertenecieran a un “sistema moral” montado por las sociedad actuales, lo peor es que no pensamos críticamente, ni muchas veces se hace un esfuerzo por investigar un poco.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: