La Era del ‘Booty’

Acabo de terminar de leer un artículo sobre el daño que puede producir el fetichizar el trasero femenino, cualquiera de sus partes, o algún tipo (forma) de cuerpo en específico. Aunque el artículo está lleno de muchas verdades, me parece algo pretencioso afirmar que porque ahora los traseros grandes parecen estar más de moda que nunca, esto representa un peligro para las mujeres. Y no es que no lo represente, sólo que las rinoplastias y los aumentos de mamas son mucho más comunes que los implantes de glúteos, y desde donde yo estoy, se promueven más los squats que el silicón. Porque no conozco a nadie que diga que unas nalgas rellenas de silicón le parezcan lindas, a diferencia de unas tetas.

El artículo hace breve mención a que ésta moda es percibida por algunos como positiva, me incluyo, por el hecho que promueve la aceptación hacia nuestros cuerpos, pero que en el fondo es sumamente peligrosa para las mujeres muy delgadas, por ejemplo.

No podemos evitar que existan modas o tendencias sobre los cuerpos, así ha sido durante décadas, sino siglos, en la historia. El problema no son los cuerpos de moda, el problema es que no nos enseñan desde pequeños a aceptarnos como somos, y nos dejan pensar que porque hay diez tipas en una pasarela que miden 1.70 metros y pesan 110 libras, eso es a lo que todas debemos aspirar.

Tyler+Rose+Swimwear+Runway+Swim+2011+MBFW+VNa_WN274Tll

Por primera vez en mi vida siento que mi gran trasero es más valorado que las tetas gigantes, y aun cuando siempre he sido feliz con mis copas B, y orgullosa de tener nalgas y caderas de negra, no a todas las mujeres las crían para que se sientan felices con sus cuerpos.

jlo20n-2honey

Jennifer López es probablemente la embajadora de la Era del Booty.

Obviamente estas nalgas perfectas que vemos en fotos o vídeos, son maquilladas, retocadas, y hasta pasadas por el quirófano o la estética, porque si bien tener un trasero firme y grande es posible, es casi imposible que no tenga aunque sea una estría mal puesta.

A mí me costó muy poco aceptar que el precio a pagar por tener un trasero grande eran cientos de estrías, y es probable que la única que las note tanto sea yo, porque puedo jurar que estas caderas y glúteos me crecieron en una sola noche. Mi genética, mi forma de alimentación y estilo de vida es lo único que va a determinar cómo me veo, y de esas tres, para bien o para mal, la que manda es la genética. No aceptar mis estrías o mi celulitis es no aceptarme a mí, y eso está prohibido en mi filosofía de vida.jennifer-lopez-bikini-white-pics-photos-02241206

Y no sólo las mujeres estamos expuesta a estándares de belleza irreales, los hombres también sufren, y ahora más que nunca son juzgados si no tienen un cuerpo de ‘crossfiter’. Deberíamos todos saber cosas como que tener o no un ‘six-pack’ perfecto va a depender en su mayoría de tus genes, y en menor cantidad de cuantos abdominales y dietas paleo hagas.

20130927-224401

Esperar la aprobación de la sociedad sobre cómo debo ser o cómo debo verme sería el fracaso más grande de mi vida.

Si pudiera darle un consejo a todos, sería que encuentren qué es lo que más les gusta ver en ustedes, lo admiren y lo exalten, porque al final, nos guste o no, éste mundo es visual, y si bien no deberíamos estar viéndonos tanto los rostros y los cuerpos, es lo que hacemos y no creo que pronto lo dejemos de hacer. No es fácil amar cada centímetro de ti, pero es una tarea que vale la pena ser llevada a cabo. Cuando te amas la gente lo nota, y sin darse cuenta ven tanto amor en ti que terminan amándote, u odiándote, que para los efectos es casi lo mismo.

Responder

