Resoluciones

No soy de esas personas que se ponen a hacer una lista de cosas pendientes para procurar hacer durante el año nuevo.

Antes de ahondar en el tema, ¿qué es una resolución? Se supone que para efectos de estas famosas listas vendría siendo el tener la determinación para realizar algo. Son muy pocas cosas en mi vida las que he planeado, y como resultado de eso me he perdido de terminar o hacer algunas cosas que siempre quise, pero también he tenido la oportunidad de apreciar y valorar ciertas otras que he aprendido “a los golpes” o “a la brava” y que me han servido de mucho en la vida. Me gusta verlo como cosas que yo estaba destinada a vivir.

Además está eso de que no me gusta contarle a todo el mundo mis planes o proyectos, porque aunque usted no lo crea, hay gente que no es que lo quiera ver mal a uno, pero tampoco les gusta verlo a uno bien, y si hay algo en lo que creo es en la energía, y hay gente que hasta sin querer anda esparciendo de la mala por doquier.

Continuando con lo de las resoluciones, pues la primera definición que tuve de esa palabra fue la de la claridad que tiene una imagen, por eso de que mi papá es diseñador gráfico. Y poniéndome metafórica, tendría que decir que si he de tener una resolución para este 2015 sería procurar ver todo, además de “con luces largas”, también con la mejor resolución.
Es difícil controlar las emociones y sentimientos, ver la imagen como es y no como queremos que sea. También requiere ingenio ponerle un filtro de colores a las situaciones gris oscuro, pero soy de las que cree firmemente en buscarle el lado luminoso a cuanta cosa nos pase. Al final no somos las situaciones que enfrentamos sino cómo decidimos hacerle frente.

Tengamos o no tradiciones, es siempre bueno aprovechar la energía que hay en esta época para iniciar nuevos proyectos o hábitos. Mis deseos son que todos saquen provecho de este 2015, y que se dediquen a ser sinceramente felices.

¡Feliz, feliz 2015!

Responder

