“Hurt people hurt people”  

Esto lo leí hace un par de años y me pareció altamente acertado. La gente herida hiere a los demás.

Pienso que todos estamos, en mayor o menor medida, jodidos, emocionalmente hablando. Nos toca lidiar con nuestros monstruos para poder ser lo más funcionales y no andar poniendo a otros a cargar con nuestro equipaje emocional. En mi caso ha sido un largo camino de aceptación y entendimiento, que aún no termina,  en el que muchas personas me han ayudado a darme cuenta quién soy más allá de la propia imagen que tenga.

Yo puedo entender cuando alguien hace algún mal “sin querer”, porque, pues, muchas veces no contamos con las herramientas necesarias para poder filtrar cosas que decimos o hacemos en momentos de enojo o frustración, y porque además lo he hecho y he estado en ese lugar. Lo ideal es aceptar que se hirió, pedir disculpas, esperar lo mejor o aceptar lo peor, y seguir adelante. No todo el mundo tiene que soportarte, ni todo el mundo tiene que disculparte.

Es necesario que busquemos siempre un balance en nuestra vida, en todos los aspectos. Hay cosas con las que no nacemos, pero no por eso no se pueden aprender. En la medida que queramos a alguien, que nos importe su bienestar, podemos mejorar la forma en la que nos comunicamos y manifestamos nuestras emociones. Y lo mismo con la relación con nosotros mismos, porque la persona más importante en tu vida debes ser tú. Si no estás bien contigo, no estás bien con nada ni con nadie.

Siempre he sentido que aprendo más de mí en mis relaciones con los demás, ya sean románticas, familiares o de amistad. Pero esa soy yo, hay gente que puede llegar a conocerse mejor siendo algo más solitarios, y siendo mucho más introspectivos. De la forma que sea, el conocerte a ti mismo es lo que te dará las herramientas, no para “ser mejor”, sino para que logres explorar todo tu potencial.

No quiero sonar a libro de auto-ayuda, porque personalmente soy de las que piensa que son como una curita puesta en una herida que requiere sutura, un placebo inútil que no logra efectos permanentes. Pero sí siento la necesidad de mandar un mensaje, llamémosle un pequeño rayo de lucidez, o de locura.

Espero que a alguien le sirvan estas palabras, al menos haber sembrado la semilla de la curiosidad en conocerse mejor y aprender a ser más efectivos a la hora de transmitir nuestras emociones, sensaciones, sentimientos y deseos. Es lindo conocerse, saber y aceptar nuestros errores y buscar la manera de enmendarlos, porque el no sanar puede significar herir a los demás.

Anuncios

Un pensamiento en ““Hurt people hurt people”  

  1. jean dice:

    Acertadas palabras… a veces no nos damos cta de cuanto podemos herir a alguien con nuestras palabras en momentos de enojo, ira o frustracion.
    Gracias x compartir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: